En Turuletras tenemos la firme creencia de que la ilustración es una parte esencial de los cuentos infantiles. Una buena ilustración es capaz de dar vida y llenar de color la historia más sencilla. Y es que hay ilustradores que hacen verdadera magia. Imaginan un mundo y unos personajes a través de un texto y lo transforman en lo que será, ahora sí, un cuento para niños.

Por eso hemos querido invitar a Susana Rosique a nuestros Viernes Ilustrados. En este taller, que tendrá lugar el viernes 21 de marzo, Susana nos contará sus secretos para ilustrar cuentos con una de sus técnicas favoritas: el collage.

Pero, ¿quién es Susana Rosique? Si quieres conocerla un poco más, ¡sigue leyendo!

Susana Rosique nació en San Sebastián y estudió psicología en la UPV, pero pronto se interesó por el mundo de la ilustración y consiguió exponer sus primeras pinturas en Madrid. Años más tarde, mientras trabajaba en la sección infantil de una revista dedicada a la familia, pudo iniciar su trayectoria como ilustradora de libros infantiles y juveniles.

Ha ilustrado libros de todos los géneros, pero si por algo destacan sus ilustraciones es por la ternura que transmiten, la expresividad con la que traducen los textos, el humor y, sobre todo, el mensaje positivo de los personajes y su atmósfera.

En sus libros podemos ver cómo trabaja técnicas muy diferentes, tanto artesanales como digitales, sin abandonar la esencia que define su estilo. Trabaja acuarelas, acrílicos, collage, collage digital, tinta…

Gracias a todo este trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos por sus ilustraciones. Entre estos premios están el International Latino Book Awards.¡Vamos, que tenemos con nosotros a una ilustradora de premio!

Descubre aquí todos los libros disponibles en la web de la ilustradora Susana Rosique.