Publicado el Deja un comentario

Premios Fundación Cuatro Gatos 2020

Premios Fundación Cuatro Gatos 2020

Cada año, la Fundación Cuatro Gatos premia 20 libros de autores e ilustradores iberoamericanos para promover y poner en valor la cultura y la educación enfocada al público infantil y juvenil.

Estos veinte ganadores son elegidos entre libros de 171 editoriales provenientes de más de 20 países. Este año han tenido que elegir entre 1.500 libros de literatura infantil y juvenil.

Esta vez hemos querido destacar entre los premiados tres libros juveniles que forman parte de nuestro fondo y que nos gusta recomendaros. Aquí os dejamos una breve reseña cada uno:

Un gorrión en mis manos

Autora: Mónica Rodríguez | Editorial: Lóguez

Rebeca llega al pueblo costero donde pasa sus vacaciones de verano. Allí conoce a Louise, una niña algo “marimacho” por la que de inmediato se siente fascinada. Mónica Rodríguez nos habla, con la delicadeza habitual de su pluma, de la búsqueda de la identidad, de los descubrimientos inesperados y de cómo enfrentarnos a los convencionalismos sociales.

Recomendado a partir de 12 años.

Otros libros de la autora disponibles en la librería: Amelia y las abejas (Editorial Edebé), Biografía de un cuerpo (Editorial SM), Piara (Editorial Narval)

Ninfa rota

Autor: Alfredo Gómez Cerdá | Editorial: Anaya

Marina es una adolescente acosada por su novio. Poco a poco se va alejando de sus amigos y deja que Eugenio imponga su voluntad. Quizás lo más auténtico de este libro es que, aunque la trama sea conocida, es una historia protagonizada por adolescentes. También es una novela narrada de manera atípica, con narraciones en primera persona, escenas teatrales, conversaciones de Whatsapp e incluso poesía.

Recomendado a partir de 14 años.

Un secreto

Autor: Alejandro Palomas | Editorial: Destino

El protagonista, Guille (al que ya conocimos en Un hijo, publicado por La Galera) es un niño de nueve años, huérfano de madre, que nos cuenta desde el corazón cómo vive la llegada de su hermana de acogida, Nazia, que además es su amiga y compañera del cole. Un libro que destila ternura por los cuatro costados.

Recomendado a partir de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *