Esta semana se celebra POEMAD 2019 en Madrid y con la excusa queremos mostraros algunos libros de poemas perfectos tanto para disfrutar en familia como de forma individual si ya somos lectores independientes.

La poesía es un género que muchas veces asusta a los adultos, pero si os sentáis con los más pequeños y le dais una oportunidad descubriréis que les encanta. La musicalidad de la poesía les recuerda a las canciones y además son ideales para primeros lectores, aquellos que empiezan a leer y las historias les abruman. En la poesía encuentras textos cortos que son capaces de leer de un tirón, sin cansarse y eso les hace sentir un reconocimiento y una alegría que les anima a continuar con la lectura, al contrario de la frustración que pueden sentir cuando no son capaces aún leer la historia de un libro con varias páginas.

Así que os animamos a echar un vistazo a estos libros que os recomendamos y muchos más que encontraréis en nuestra librería.

El hada acaramelada (Gloria Fuertes, Editorial Nórdica)

El tiempo pasa, pero la mirada traviesa y alegre de Gloria Fuertes permanece. Se trata de uno de los primeros libros de poemas infantiles de la autora, donde se recopilan cuentos y canciones rimadas llenas de ternura y humor. Las magníficas ilustraciones de esta edición son de Rocío Martínez.


¿Qué soñarán las camas? (Mar Benegas, Editorial Libre Albedrío)

Camas de ciudad, Camas de selva y bosque y Camas de mar son las tres partes de este libro de poemas y nanas escrito por Mar Benegas, para leer en voz alta, en el borde de la cama de los hijos, y ayudarles a atravesar la larga noche.


Taquititán de poemas (Editorial Ekaré)

Antología de poesía venezolana. Breves poemas con mucho ritmo y acompañados de coloridas imágenes que harán la delicia de los más pequeños.


Bichopoemas y otras bestias (Leire Bilbao, Editorial Kalandraka)

Poemas voladores, acuáticos, reptadores y rugidores. Versos ágiles, llenos de ritmo y originalidad, con un vocabulario sencillo y asequible para primeros lectores amantes de los animales. Además, los más observadores podrán descubrir una manera diferente de ilustrar, el collage.


Poemas chiquininos (Rafael Alberti, Editorial Miau)

Poemas alegres y festivos forman esta recopilación de versos para niños de Rafael Alberti. Además, acompañados de las bellas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson hacen que estén de llenos de luz transmitiéndonos diversión y alegría.


Estos libros los podéis encontrar tanto en la librería como en nuestra tienda online.