Virginia de la Rosa imparte los talleres «Leer en familia»

Quien tiene un libro, tiene un amigo. Un amigo que te acompañará en los ratos libres, que nunca permitirá que te aburras y que se unirá a ti en las aventuras que vivirás mientras surcas miles de mundos imaginarios.

Además de crear universos de fantasía, la lectura tiene grandes efectos beneficiosos para los niños y niñas: desde aprender palabras nuevas hasta desarrollar la memoria y la creatividad, pero si además se lee en familia, la lectura ayuda a reforzar los lazos de cariño entre el adulto y el niño a través de los libros y las historias que nos cuentan en sus páginas.

Precisamente porque desde Turuletras queremos fomentar el amor por la lectura, hemos creado los talleres “Leer en familia” dirigida a chicos y chicas de entre 3 y 6 años y a sus familias. Esta nueva actividad, que arranca en octubre, se celebrará una mañana de sábado al mes y estará dirigida por Virginia de la Rosa, especialista en promoción de la lectura con edades tempranas y familias.

A través de la lectura de libros, poemas, canciones y juegos especialmente escogidos, los pequeños darán sus primeros pasos con la literatura junto a sus familiares que compartirán una práctica en la que aprenderán a disfrutar de las letras. Virginia proporcionará herramientas a las familias para que puedan continuar desarrollando el amor por la lectura en casa. Y además ¡haremos un montón de nuevos amigos!

Precisamente, durante estos días, del 16 al 24 de octubre, se celebra el IX Festival de Poesía de Madrid, Poemad, así que en nuestro primer taller ¡jugaremos con los poemas!

¿En qué consisten los talleres?

Cada taller contará con una temática distinta que servirá de hilo conductor tanto para la sesión de lectura, en la que se escogerán libros adecuados a la edad de los peques y a sus intereses, así como de una actividad plástica que realizaremos todos juntos.

“Lectura en familia” tendrá una duración aproximada de una hora, y los niños y niñas que asistan al taller deberán estar siempre acompañados por un adulto.

Nuestro primer taller

Título: «Poesía… eres tú»

Jugaremos con las palabras, los ritmos y el lenguaje; abriremos las puertas a las retahílas, los juegos de falda y los cuentos de nunca acabar; daremos rienda suelta a nuestra creatividad para, en un ambiente familiar, acercarnos a la poesía y descubrir lo cerca que está de nosotros en nuestra vida diaria.

Fecha: 19 de octubre

Duración: 1 hora

Lugar: Librería Turuletras ( C/ La del manojo de rosas 44, Local 7) Madrid

Inscripciones: libreria@turuletras.com / 911267872

Precio: 4 euros por niño.

Destinatarios: Niños y niñas de entre 3 y 6 años y sus familias.

Pequeños y mayores disfrutan de las sesiones de lectura