Para los  que no pudisteis acercaros el sábado a nuestro ratito de cuentos creamos este post, pues no queremos que os quedéis sin saber las novedades que incorporamos y lo bien que lo pasamos.

María y Leo son dos de los peques que no se han perdido ni una sesión de cuentacuentos en la librería y sin quererlo me han ayudado a crear una sección que a mi me apetecía mucho hacer: cuentos contados por los peques. Leo se llevó el otro día el libro ¿Puedo mirar tu pañal?en teoría era para su hermana pero a él le hizo tanta gracia que estaba deseando que llegara el sábado para contarme lo mucho que le había gustado el cuento. Así que le propuse que se lo contáramos juntos a todos los niños que vinieran esa mañana para que compartieran con  nosotros esos momentos de risas. Leo me dijo que sí y a mi me hizo muchísima ilusión, con esa sonrisa y dulzura que le caracterizan contó sin tapujos el cuento a la perfección y todos los que estábamos reímos y respondimos a su interpelación.

María es una de  las más peques, desde el primer día que la vi me llamó la atención lo quietecita y atenta que está mientras contamos los cuentos. Se emociona, participa y sonríe  haciendo que brillen aún más si cabe esos ojos redondos y oscuros  que tiene. El sábado vino preciosa, con un vestidazo y un lazo como si hubiera sabido que iba a ser su debut. Hablando antes de empezar de los libros que le gustaban, su madre me dijo que le encanta el libro de la Luna de Kalandraka, ¡justo con el que íbamos a empezar! Así que le propuse que lo contara conmigo y la peque dijo que sí. Y así lo hizo, a mi ladito cantó muy linda ella “luna, luna, luna, luna, luna, luna, sol…”.

Y así inauguramos “los cuentos contados por peques” que se repetirá siempre que haya un peque dispuesto a contar una historia ¿alguno se anima?

archivo_000-3Además de estos dos libros que contaron Leo y María, hablamos de la historia de Turuletras, recitamos una posesía de Abezoo, por cierto ¿qué animal contiene la letra X?, y contamos la historia del Pequeño Peatón.

Como siempre, si queréis que alguno de estos libros pase de nuestras estantería a las vuestras sólo tenéis que pasaros por la librería o escribirnos a libreria@turuletras.com